Jan 12, 2008

extrac7o... (preview)

un adelanto de mi novela, solo un pequenio dialogo...

.........
-Para qué carajos me hiciste venir?
-Reconoces esto?

Cris me lanzo una pañoleta de calaveras, al atraparla todo se hizo claro. La pañoleta era del bastardo que nos robo esa noche. Puta madrugada me estaba dando la peor migraña del invierno.

-Maldita sea, si se lo cargaron me voy para la mierda.
-No creo que quieras irte - Me discutió Cris. -Algo está mal, muy mal y creo que nos toca matar muchos pájaros con unos cuantos tiros en poco tiempo.

No tenia ni idea de lo que habia en la otra habitación pero pase a la escena del crimen a toda velocidad. A mi paso habían plumas quemadas, blancas y negras por todo el pasillo. Al entrar en la habitación mi corazón se partió en mil pedazos por un segundo.
-No es ella, es Luz. - Me dijo Cris desde el pasillo - No insinuó nada, sino que no es ella.

A pesar de lo que disimule, esa frase me reacomodo el alma. En la escena llacia el cuerpo de una mujer desnudo cubierto con sabanas blancas hasta la cintura, cuernos de demonio, ojos rojos como la sangre que estaba en las sabanas y en las dos heridas de bala que tenia en la frente y pecho, plumas en toda la habitación, incluso en el techo junto con manchas de sangre. En el otro extremo había sangre en el balcón y muchas plumas en la sangre, plumas negras. La brisa que entraba por el balcón hacia sentir la escena del crimen limpia y una incomodidad terrible de sentir el mismo frío que debio haber sentido Luz.

El detective Taylor estaba en la escena a cargo de la investigación y dentro de toda la corrupcion de Edén él era de los pocos puristas que trataba de seguir el libro. Mi presencia despertó unas cuantas preguntas en el veterano.
-la conoces Raz?.
-Sí, tiene una hermana gemela, se llama Celeste. Ya le avisaron?
-También es una demonio?
-No, hasta donde sé es un angel igual que lo era ella, tengo 7 años que no nos vemos. Luz era su nombre.

El rostro del detective fue un autentico poema.
-Luz Croix, su hermana es Celeste? ellas no son demonios, que pasa aqui?
-Donde está el otro cuerpo? - no tenía tiempo para preguntas estupidas, este caso ya era mío, sólo que yo no iba a rellenar los informes.
-10 pisos mas abajo...

Camine hacia el balcón y al mirar hacia abajo en el asfalto del estacionamiento estaba el cadaver de un angel con alas negras, simbolo de que era un demonio recien convertido, aun con ceniza en sus alas. La imagen era la clasica escena "mosquito parabrisas" sólo que invertida y ensanchada. Ese era el tipo de la pañoleta, la noche al parecer se iba transformar en día. No todos los dias se acuestan un demonio y un angel para despertar el primero en el cielo y el segundo en el infierno, o al menos no literalmente.

Cris se acerco por el borde del balcón.
-Wakka estaba abajo pero no lo han encontrado, a parte de eso sólo uno de los vecinos escucho algo.
-Mañana lo interrogamos, seguro que por unas piedras de polvo de angel nos da la información. No hay prisa. - Al menos eso creia yo.
-"Dónde está Celeste?"
-Qué carajo voy a saber yo? - es fácil hacerse el duro cuando hablan de pasado.
-No es una pregunta, eso fue lo que escucho uno de los vecinos antes de los tiros.

Lamentablemente todos los corazones tienen ataduras, ataduras que te ligan a actuar y esa ligadura casi la halan con suficiente fuerza los que mataron a la gemela de Celeste, pero no era suficiente para perder los estribos. Despues de todo las cosas cambian. Es una cuerda, una cuerda maestra, tal atadura empuja adrenalina. Ese tipo de cuerdas no se rompe.

No comments: