el mundo d los videojuegos se vio afectado hace unos años por la llegada d los flashgames, jueguillos cortos pero divertidos en 2d q nos hacian gastar tiempo. Pero hoy en dia el formato d negocio cambio! pq?
Sencillo... networking, basicamente la web 2.0 nos dijo "tu eres el q manda" y en los juegos eso no pasa a menos q juegue mas gente. En fb (a.k.a. faceeeeeeeebook) puede ser q este el ultimo bastion d los juegos flash del mundo, pues d resto esos juegos pasan sin pena ni gloria.
Lejos estan los dias d oro d los flashgames! y eso solo tiene un motivo... flash no es un gameEngine. A pesar d lo divertido q es programas en AS3, pues no tenemos todas las herramientas para crear una arquitectura seria sin exprimir a nuestro procesador! (digamos q el hecho q no use aceleracion grafica es lo q mas duele). Lamentablemente adobe nos dio con AS3 todas las herramientas para hacer buenos juegos excepto dos cosas basicas... aceleracion grafica y un buen debugger... so... puro corazon para hacer esos juegos.
Al final del dia flash no es el camino q se veia venir. Sin embargo alternativas cm comunity games d xbox tampoco! pues esa promesa d q un programador d comunity exitoso podria ganar mas d 32k al años esta lejossss d la realidad.
So, un diseñador en flash puede armar un proyecto independiente y matar un tigre d unos cuantos millones si su juego es exitoso.... not a big deal.
Pero q sucede cn el termino medio? el estudio independiente d unos 5 panas programando y echando codigo en tiempo libre o mientras no estan haciendo paginas web pero qisieran dejar d hacerlas para hacer juegos! (sintiendome identificado!) Cm hace ese peqeño estudio para conseguir un modelo d negocio exitoso? tengo unas cuantas ideas q me gustaria implementar. Básicamente creo q los juegos independientes deberian ser gratis, suena interesante no? juegos gratis! well... creo q se puede! la cosa es tratar, me voy a leer unos libros d mercadeo q me baje y luego les echo el cuento cual será mi estrategia!
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