Aja! otro movie tuesday éste es de cine francés! Pero no cine francés tipo los coristas o Amelie, sino una vaina de nivel. El mundo del Parkour es algo muy cabilla, de hecho el deporte lo inició Sebastien Foucan en la patria del espumante, y de ese mundo sale esta pieza de patada, carrera y plomo: Banlieue-13.
De qué va? pues en paris en el distrito 13 fue cerrado por su alto índice de criminalidad. Rodeado de un muro de contreto se encuentran los peores criminales del mundo. El papá del parkour David Belle es protagonista en una historia llena de acción con muy buena música, efectos visuales y en general un tripeo.
La trama no tiene mucha importancia más allá de que alguien tiene que salvar a una jeva y desactivar una bomba. Pero eso no importa porque esta película tiene hands down las mejores escenas de acción sin CGI que he visto en mi vida.
Capaz en Caracas esta peli la pasaron en el cine con el nombre de "Defensa implacable" o algún título basura y pasó desapercebida, pero eso no le quita el mérito a esta producción de cine francés que no cuenta con los millones de Hollywood pero sí con el talento de Luc Besson como guionista.
No se diga más, bajensé B-13 y tripeen!
No comments:
Post a Comment