Feb 3, 2010

Avatarssss....



Saben en qué falla avatar, pero al mismo tiempo es lo máximo de la película? No está en nuestro día a día. Honestamente, la gente no anda caminando diciendose "i see you" o imitando escenas de la película.

Les doy un ejemplo de la forma en la que una película se mezcla en su día a día:

The Dark Knight Returns: "why so serious" es la frase más dicha en posters burlones, el verde y rojo se usan para pintarle los labios y el pelo a cualquier vaina.

Harry Potter: La gente se viste de mago en la calle y cuando sostienen una varita mágica alguien dice "cómo es que era el hechizo de harry potter?", posteriormente algún geek responde "hay varios!!"

Star Wars: Estoy a punto de tatuarme el logo de los rebeldes en el pecho... en serio tengo que dar explicaciones de lo mucho que ha influenciado nuestra vida esa película?

En general estos fenómenos fueron casi instantáneos, pero por qué avatar no ha despertado todos estos factores en la gente? Simple...

No hay catchliners, no hay escenas que marquen la película. En general todo el marco de la película está tan bien distribuido que más allá de lo brutal que es esa experiencia no existe un momento definitivo que puedas decir "esa escene vive para la historia". La película tiene la fórmula mágica, es honestamente una película para TODOSSSSS, no hay una demografía que viera la película y dijera "bah, qué asco".

Es interesante que la película más vista de todos los tiempos no está cayendo en estos clichés. Yo amé la película, la vería mil veces. De hecho de las 3 veces que la vi, ninguna me pareció que las 3 horas me pesaran. Muy a diferencia de ver la basura de Hot Rod, con andy samberg, que quería que se acabará a los 10 minutos.

El tiempo pasa y ya veremos de que formas se adentra esta experiencia en nuestras vidas.

No comments: