Hace años comenzó la fiebre de las marchas, todo el mundo marchaba y supuestamente eso iba a hacernos libres y ganar elecciones, acabar con el crimen y BLAH. Yo no era fan de este movimiento, simplemente no me gustaba la idea de marchar. Creo que mejores resultados se conseguían gritando gusfraba en una plaza.
No me voy a desviar del punto (ya lo hice). Resulta que una gran cantidad de veces yo recibía sermones de mis amigos sobre como estaba jodiendo el país y por culpa mía no progresábamos.
Yo argumentaba que no consideraba que marchar fuera algo con lo que me identificara pero me respondían: "hay que marchar, es lo que se decidió entre todos, no es si te gusta o no".
Recuerdo claramente un pana cayéndome a gritos porque yo no estaba marchando y a él le habían caido a bombas lacrimógenas. Tres años después les voy a hacer un update de todos los luchadores de la patria:
A. Buscando cómo carajo irse del país.
B. Trabajando y no marchando, de hecho trabajan en empresas contratistas del estado.
C. Partiendo a hacer posgrados afuera (no con planes de volver).
D. Metiendo papeles en transnacionales para que (adivinaron...) los saquen del país.
E. Fuera del país.
F. No marchando, en general.
Claro, tengo panas que están muy activos políticamente, le echan pichón y todo lo que quieran, hay de todo. Varios de los que marchaban con todas sus fuerzas ya están afuera haciendo sus vidas. No voy a decir que lo que hacen está bien o mal, porque les explico...
CADA QUIEN HACE CON SU VIDA LO QUE LE VIENE EN GANA =D
El otro día le comento a mi amigo que me cayó a gritos sobre la situación de la intervención de bancos y me responde:
"marico, es que llevo demasiado tiempo sin leer noticias".
Somos como vacas al matadero, en la vía peros in suficiente información. Lo único que nos diferencia es que vamos en 2 patas. Qué acaso somos plastilina? Yo cada día leo más noticias y trato de informarme más, sin embargo siento que el resto de mi generación fueron usados como cartuchos de munición política, ya están quemados y les sabe a mierda el país. Al parecer toda la vida útil como venezolanos la gastaron marchando.
Tengo amigos que estuvieron en toda esa paja del movimiento estudiantil y han sabido continuar evolucionando como ciudadanos. Una vez que somos profesionales deberíamos tener más herramientas para continuar trabajando, pero al parecer hay mucha gente que cuando se le pide un poco más que caminar no quieren ayudar.
No entiendo como la gente se preocupa por buscarse una religión cuando todavía no tienen las cosas claras al momento de vivir en sociedad. Antes de preguntarse el origen del universo deberían entender porqué todo el mundo se come la luz dependiendo del semáforo.
En fin, este artículo se lo dedico a mi amiga alexandra paty, que siempre ha sido una gran ciudadana y defensora de los derechos de la gente. Mientras a todo el mundo se le pasó su "fiebre de primero justicia wannabe" ella decidió continuar el trabajo y echarle bola. También a Jacobo Martínez, que ha sabido llevar sus ideas y en vez de hablar paja ha puesto manos en los asuntos que le interesan.
No me arrecha que la gente no haga nada, me arrecha más que lo hagan cuando está de moda o cuando los están viendo. Los que les mencioné son ejemplos de amigos míos consistentes que nunca han dejado de lado su compromiso.
Yo por el otro lado consistentemente nunca he tenido compromiso con nada =D así que he podido mantenerme como una basura a lo largo del tiempo. Por eso la tercera dedicación de este post va para mí! (Cristian Caroli), un ciudadano que lee las noticias en la mañana y trata de no infringir las leyes y sobornar a la menor cantidad de gente posible.
En conclusión, live and let die.
buenochao!
1 comment:
Lo que pasa Cristian Eladio es que hay varios tipos de persona y la manera en que atacan la politica es distinta entre ellas.
Asumiendo que estamos hablando de opositores, estan los que tu dices que se la pasan en movimientos estudiantiles, dijiste en tu post que no se les pasaba la fiebre, lamentablemente tarde o temprano caeran tambien porque militar en la oposicion en un pais como Venezuela es aqui a marchar interminablemente. Si, parece que se logran cosas pero la verdad es que un paso para adelante, un paso para atras.
Los otros amigos tuyos que ya no marchan ni se enteran de que pasa pues simplemente caen en la rutina de sobrevivir, se dan cuenta que la marchadera no les va a poner la comida en la mesa y terminan metiendole esfuerzo al primer nivel de la piramide de necesidades de Maslow.
Los que se han ido simplemente decidieron dejar de ser productivos en un pais que no les paga su esfuerzo como deberia.
Hablando de mi personalmente, yo amo a Venezuela, amo a mi familia y quisiera que las cosas fueran distintas pero lamentablemente me niego totalmente a vivir en un pais tan corrupto como lo es la Venezuela revolucionaria.
My own 2 cents...
- M
Post a Comment