Sep 23, 2010

a thousand suns - Linkin Park (Review)


Linkin Park está de vuelta, esta vez vienen con un disco llamado "a thousand suns". El disco al ser escuchado en combinación con Hybrid Theory o Meteora muestra muchas diferencias. Linkin Park está muy lejos del nü metal y la fórmula gritos-riffs-rap de esos dos primeros discos, la cual nunca fue una mala fórmula, y ahora llegan con algo que es difícil de catalogar en un genero musical establecido.

Primero que nada el disco tiene detalles muy buenos. Puede ser escuchado de una sola pasada y tiene cierta coherencia, además las canciones tienen que ver unas con otras, detalles. La verdad es que el grupo sí pareciera que está desesperadamente definir un sonido único y lo han ido mutando desde su primer disco hasta ahora. Sin embargo muchas cosas que en sus inicios eran particularidades como los raps de Shinoda o los arreglos de Hahn ya son ficha fija en las canciones, se puede decir que el crecimiento de la banda ha ido de mano con su experimentación.

Como fanático el disco no me convenció mucho a la primera, no como me convenció Meteora que a la primera pasada ya sabía que el disco iba a ser un hito en mi historia. Al final después de escucharlo varias veces puedo decir que el disco me gusta, y bastante. Cuando mezclas los 4 discos tienes suficiente variedad como para considerar esta banda tan viva hoy como hace 10 años. Poco más se puede decir de grandes bandas que escribieron su firma sonora como The Offspring, quienes nunca salieron de su bien logrado rock californiano o The Strokes que siempre llevaran la bandera de britt rock casual.

Linkin park crece y sigue siendo una gran banda que lleva el rock a todos los rincones del mundo, esta vez con un mensaje politicamente cargado y buenas letras. Mucho ha pasado desde "One step closer" y Chester guindado de un cable cantando. También mucho hemos crecido, pareciera ayer cuando revisaba en una conexión telefónica desde mi colegio el nombre "Linkin Park" y google me mostraba como primera respuesta "Lincoln Park'.

Escuchen el disco, me gustó.

buenochao!

No comments: