Es hora de una nueva sección en el blog. Un Watchlist será un listado de películas de X categoría para que se echen un maratón del género. Mínimo de 8 horas, así que estén listos y a poner el uTorrent a trabajar.
En esta ocasión nos vamos con robos de bancos. Quieren ver la creme de la creme de robos de bancos? Se las presento.
The Town
Lo sé, Ben Affleck no convence desde que ayudó a Matt Damon a sacar una carrera universitaria con Mork, pero como director la parte en The Town. La película trata de unos asaltabancos en Boston y uno que otro detalle que integra muy bien la ciudad con las vidas de los personajes. Jeremy Renner es un coprotagonista y hace su típico papel de bad boy for life. No van a conseguir nada épico en esta película, pero la suma de un trabajo bien llevado es una película entretenida y, a mi parecer, excepcional.
Por qué es un must? Momento fuck you, badass lead protagonist, buenas secuencias de acción.
Point Break
Cuando un policía sabe que los asaltantes son surfistas por la marca del bronceado, sabes que vas a pasar un buen rato. Esta película tiene a Patrick Swayze y a Neo, así que no esperen las mejores actuaciones del mundo. El ritmo es muy bueno y hay suficientes oneliners y acelerones que de verdad no van a creer que mezclaron máscaras de presidentes, surfistas, paracaidismo y fogatas en la misma película. Lo más impresionante? Es de la directora de The Hurt Locker. Sí, la ex de James Cameron.
Por qué es un must? ridícula variedad, deportes extremos, one liners BRUTALES y posiblemente un hito en la cultura de acción americana. No es una joya cinematográfica, pero es un ABC de las películas de acción americanas.
Inside Man
Que Spike Lee logró meter una cantidad absurda de racismo en una película y todavía hubo espacio para que actuara Clive Owen? Sí. Olvídenlo, esta película tiene tantas estrellas como Odisea al Espacio 2001. La trama es increiblemente inteligente y sigue un muy buen ritmo. Cabe también destacar el aspecto técnico, impecable. Pero esto no es la entrega de los Oscar. Denzel es tan malandro como siempre y tiene su contraparte británico en Owen, que patea culos.
Por qué es un must? All star lineup, creativa, spike lee sin tratar directamente temas raciales es cátedra obligada.
Heat
La mamá de las películas de asaltabancos. De Niro y Pacino en la misma escena. Joder, eso no lo hicieron ni en El Padrino 2 (no podían, a menos que Pacino se vistiera de bebé o De Niro se disfrazar de Old Brando). Esta película es del gran Michael Mann. Posiblemente Mann nunca ha filmado a un actor que no vista flux. La ciudad es un gran protagonista y la cinematografía es una joya. Todas las tomas tienen cierta composición en tercios y un muy buen juego de luces y profundidades. El ritmo es genial y será la perla en la sopa. Es un relato de sacrificio, y a diferencia del resto de las películas, estos personajes se sienten como verdaderos asaltabancos hijos de perra. Lo bueno es que el film está tan bien balanceado que de verdad existe un entendimiento sobre la esencia de los protagonistas, se produce afecto en ellos. Sin embargo, al final el espectador siempre es dósilmente llevado a la realidad antes de sorprenderlo y Mann genera una atmósfera de papá explicándole al hijo por qué mataron al perro formidable.
Por qué es un must? Pacino + De Niro, Mann, plomo trancado, momento FUCK YOU de la vida.
Luego de este watchlist de asaltabancos no van a querer hacer un depósito más nunca. O capaz les da por hacer un retiro...
buenochao!


.jpg)

No comments:
Post a Comment