Jun 9, 2011

I think I'm infected (Watchlist)

Entonces, zombies. Creo que pocos géneros son tan flexibles como el de los zombies. Vamos con 4 películas de los no-muertos.

Dawn of the Dead (2004)

Opera Prima de Zack Snyder y un remake de la original de George Romero. Esta película tiene una estética muy bien lograda. Mezcla una buena fotografía con un buen pacing, todo es acción de inicio a final. Es una de las mejores películas de zombies que he visto (por esto está aquí) y sin duda fue un gran trampolín para Snyder que luego haría otras adaptaciones (300, Watchmen). La película trata de una infección que azota a un pueblo y varios sobrevivientes se refugian en un centro comercial.

Por qué es un must? Snyder material, una idea bueno reinventada, rápida y llena de escenas bien realizadas, magnífico final.

Shaun of the Dead 




Esto es una comedia, pero hay que darle variedad a las cosas. Estuve entre colocar Zombieland y ésta. Me decidí por Shaun, tiene un humor más entretenido y el cast tiene una mejor química. Adicionalmente, Shaun of the Dead es una mejor parodia del género, los personajes forman parte del chiste, mientras que en Zombieland es más la fórmula de hacer a los personajes más simpatizables con el público y el curso de acción normal. La van a disfrutar. Simon Pegg y Nick Frost tienen una química en pantala insuperable. Si fueran americanos, protagonizarían todas las comedias del año.

Por qué es un must? Demasiado chistosa, Simon Pegg y Frost la parten y hay demasiados momentos memorables.

28 Days Later

Recomiendo esta y su secuela (partida doble). Danny Boyle, otra vez, la parte con todo. Este viaje es mucho más personal que el resto de las recomendaciones y mucho más complicado. Imagínate despertar luego de 28 días en coma en una ciudad infestada de zombies llenos de ira que no se detendrán con nada. Esta película redefinió el género y le inyecto una dosis de adrenalina para sacrificar un poco el suspenso propio de la lentitud de estos engendros. La secuela es un film mucho más elaborado y enfocado en la acción, es genial verlas juntas. Boyle afirmó que hay planes para hacer 28 Months Later y terminar la trilogía, pero por ahora está lleno de trabajo.

Por qué es un must? Boyle + Zombies, la escena de Cillian Murphy caminando por un Londrés desolado no tiene precio. Obra maestra.

Planet Terror

Las películas de zombies empezaron como producciones de clase B, y Robert Rodriguez tiene una fórmula para hacer cine de calidad que luzca como si se hubiera hecho con 10 mil dólares en 1975. En Planet Terror lo logra. Esta es una parodia que se aprovecha de todos los elementos del Grindhouse para mostrar la escencia de las películas de zombies con la acción desenfrenada que disfruta el público moderno. Misma historia, forrado de superestrellas que estaban ahí para divertirse filmando con un director que tiene una firma muy particular (que cuando la sabe usar hace todo bien).

Por qué es un must? Véanla, a Tarantino se le caen las pelotas (literalmente).

En fin, no se quejen. Tienen referencias para morir en el sofá viendo películas... y revivir.

buenochao!

1 comment:

Sicko said...

Te faltó Zombieland, si no la has visto es un must