Esasssss piernooootassss!
Eso es una de las dos cosas que se pueden pensar al ver esa imagen. La otra es: Día de Acción de Gracias.
Vivimos en una sociedad llena de conflictos. El único carajo vestido de rojo al que los chavistas le tienen arrechera es Santa Claus. Mucha gente dice que los regalos los trae el Niño Jesús y no Santa. Yo particularmente pienso que es la discusión más idiota del planeta. Ninguno de los 2 existe (sí, puede que de alguna forma religiosa el concepto de Jesús bebé no deba ser catalogado como inexistente, lo sé). Vivimos una época de consumismo en la que la navidad es el momento de gastar las utilidades en vainas que no tenemos. Brillante. Muy apropiado considerando que esta sociedad se estructura respecto al poder adquisitivo.
Yo no soy un fan de los estadounidenses, no lo soy. Pero sí puedo reconocer una inmensidad de cosas que ellos (principalmente los demócratas) hacen bien. Como sociedad admiro mucho el Día de Acción de Gracias. Una fecha plural y que une a las familias de un país en el que si tienes 19 años y vives con tus padres eres un perdedor, o latino.
Ustedes capaz no lo saben, pero no todo el mundo es católico. En este país hay judíos, musulmanes, asíaticos, budistas, gente irreverente y amargada como yo, y demás culturas y religiones que piensan en la navidad como la época que simulamos tener invierno en Venezuela. A ellos les resbala, fuera del aspecto económico, las navidades. Ellos no respiran el aire de paz y unión que el comercial de Plumrose profesa (aunque tampoco profesa mucha paz, era desesperante ver a esa carajita añorando ese jamón). Sí, es una época que reune a las familias venezolanas y nos hace, por al menos un par de días, ser personas más simpáticas y descansadas. Época de vacaciones.
Tanto la Navidad como el Día de Acción de Gracias son épocas de unión. Puede que no toleremos a nuestros familiares, pero los amamos con todo nuestro corazón. Somos seres socialmente contradictorios, nosotros los humanos. Pero tengo que admitir que el Día de Acción de Gracias me gusta más. Y no soy estadounidense ni mucho menos.
Reunirse con tu familia, a comer, estar agradecidos de las cosas que tenemos y las oportunidades que podemos aprovechar es algo que deberíamos hacer todos los días. Pero sería demasiado maricón. Así que me parece genial que al menos una vez al año una cultura tan deteriorada como la norteamericana (no que la nuestra no lo esté) se pueda inventar una festividad que no tiene toda esa parafernalia navideña y lavado de cerebro consumista de juguetes que tiene la navidad.
Y también lo mejor del Día de Acción de Gracias es que luego viene el Black Friday, donde los estadounidenses se recuerdan de que su misión en la vida es pertenecer a ese ciclo de consumo masivo! Y nosotros los venezolanos podemos raspar con pasión esos dólares sobrantes en la tarjeta en unas buenas ofertas que no involucren manejar 40 minutos fuera de Miami a un outlet.
Pero al menos, por un día, algunas familias recuerdan que son seres humanos, y que pueden dar gracias de muchas cosas. Puede que escribas FML todos los días, pero en el Thanksgiving no está de más soltar un pequeño TML, y abrazar a esas personas que quieres. Así que capaz no eres gringo, pero ellos capaz están abrazando a sus familiares, tú te vas a quedar sentado leyendo este blog de mierda? Move you ass, asshole. Go thank your mom and shit.
Ha, I'm just kidding. Keep reading my blog. Your mom is probably doing something else and you're pissed off with her.
buenochao!
No comments:
Post a Comment