Sep 1, 2014

Leak

Me impresiona cómo el mundo entero pone en duda la credibilidad y la seguridad de la compañía de tecnología más valiosa del mundo (Apple), o incluso el concepto de cloud, en base a leaks de fotos de chicas desnudas. Vamos a pensar que la empresa que nos trajo los dispositivos más revolucionarios del siglo XXI hasta ahora está podrida por dentro y nuestra información está a manos de cualquier delincuente digital. Es eso o pensar que alguien pudo engañar a un montón de mujeres atractivas para robarles sus contraseñas.

Luego la conspiración real: la NSA. Este tema me gusta más que pensar que la gente de Apple no sabe lo que hace. Snowden nos dijo que la NSA puede leer todo lo que hacemos y ver imágenes de quien sea. Lo que nunca nos dijo es que la industria de la crema humectante se iba a beneficiar al respecto.

Y además del hecho en cuestión, está el guilt trip social. Como si a mí me tuviera que importar que alguien haya filtrado fotos de tetas mientras Rusia está invadiendo otro país o decapitan a reporteros en Siria. Esto que ocurrió es un crimen digital que debe ser atendido por la policía, no tengo que vestirme de Batman y navegar la web con los ojos cerrados. Si quieren hacer sentir mal a alguien, pueden acudir al hacker que básicamente hizo un kickstarter para subir el resto de las fotos.

Este evento no es la caída de la privacidad moderna o una tragedia griega. Lo único que demuestra es que hay gente enferma en el mundo y que hay mujeres que no saben configurar sus teléfonos.

Perfectamente puedo entender el porqué de estos desnudos: relaciones a larga distancia. ¿Cómo ligaron Jennifer Lawerence y Chris Martin? Supongo que estando en continentes distintos la mayor parte del tiempo, la única forma de ligar que tienen las superestrellas es demostrar digitalmente que vale la pena un pasaje de avión para una visita. Un par de fotos porno y ya Chris Martin debe estar cantando Viva La Vida. Aunque a mí Jennifer Lawrence no tiene que mandarme fotos para hacer que la visite. Con solo decir "Hola, soy Jennifer Lawrence" ya pudiera perfectamente estar comprando un pasaje a la Luna.

Si bien esto es una tragedia para estas celebridades, es un momento crucial para la humanidad. Yo veo esas fotos y lo que despiertan en mí es ansias de fama y fortuna. Este hacker nos ha dado a todos un nuevo aire, algo por lo que luchar. Quiero ser millonario y asquerosamente famoso para algún día estar viendo las fotos leakeadas de supermodelos y actrices para decir con orgullo: "yo comí ahí, marico".