Feb 24, 2010

Amnesia literaria

Hoy leí algo que tenía hiper botado en mi desktop, era una especie de cuento. Lo chistoso es que jamás recordé que lo había escrito yo.


En principio andaba checkeando mis documentos para ver qué había por ahí que merecía ser recuperado cuando lo vi, era un documento de texto que decía "hola.txt". Al leer el cuento no tenía la más mínima idea de porqué lo escribí, inspirado en qué o bajo qué concepto e incluso pensé que fue escrito por alguien más, la parte más divertida es que critiqué algunas cosas en él. Tampoco recuerdo si es que me pasó o qué.


Es increíble, pero sentir que no recuerdas las palabras más estúpidas que has dicho y sentir que no recuerdas las mejores es un sentimiento jodidamente similar. Ya sea por amnesia etílica o amensia invocada. Recuerdo pensar "me gustaría recordar qué escribí en esa carta" y también pensar "maldita sea, qué carajo habré dicho. Malvado whisky". De todas todas, lo hecho al hecho.


Well, tampoco recuerdo si lo publiqué. Tenía pinta que lo dejé "malbotao" en mi laptop y nunca le dí el espacio que merecía. Then again, aquí ta.


Salir del ascensor podría ser un proceso más aburrido e inequivocamente repetitivo de lo que es? no lo creo. Sin embargo, llegar a un lugar donde nadie tiene conocimiento de tus antecedentes puede resultar cómodamente divertido.

Me siento bien bajándome de un ascensor hacia una oficina a la cual nunca había entrado, a veces suelo fingir pose de "arquitecto" o a veces suelo fingir un look de "actor". Hoy no será la excepción.

Como dicho antes, me bajo del ascensor y comienzo a pasearme por la oficina y es ahí que la veo! no todos los días uno ve una mujer bella y con carisma. No sabría decir el porqué de su carisma pero lo tenía, definitivamente tiene algo que ver con los huecos de sus mejillas al sonreir.

Es una de esas mujeres que cuando oyen algo divertido voltean los ojos, una morisqueta poco común que demuestra personalidad, esto debido a que uno no ve a los demás al voltear los ojos, así que tenemos confianza de que nos vemos bien haciéndolo y podemos confiar en no encontrar una expresion de burla en los demas. Obviamente estoy diciendo estupideces, nunca nadie ha afirmado semejante payasada... aunq suena como si fuera verdad!

Tambien sobre-sonrió al contar q escribieron mal su nombre en un documento que estaba buscando, difícilmente la gente encuentra humor en errores tipográficos al momento d una condecoración academica. Difícilmente la gente encuentra humor en nada.

Capaz lo que de verdad me convenció fue el hecho que me miró, tenía tiempo que nadie hacía ese reojo fallido que te hace quedar viendo al vacío al momento de perder la mirada, similar a lo que se debe sentir que te encuentren metiendo la mano en la torta de cumpleaños de tu hermana menor.

Era el momento de aprovecharme de mi anonimato y hacer la primera impresion d mi preferencia. Le diría la hora sin preguntar, diría el internacional "hola", comentaria lo hilarante q puede ser un nombre mal escrito, saltaría al escritorio o diria un clasico "TA DA!!!" presentandome.

Nada pasa, llega el ascensor y mi mundo de alternativas se detiene en un segundo para dar paso al curso normal de acciones. Creo que fue para bien, despues de todo, no me conoce.

No comments: