Apr 26, 2010

Not gonna happen...

Les explico, el año pasado fui al Siggraph 2009. Posiblemente esa fue la experiencia más arrecha a nivel tecnológico que he tenido en mi vida, amé esa vaina. Compartir con tanta gente con los mismos intereses, conocer líderes en la industria de la computación gráfica y lo mejor fue ser una parte de eso como estudiante voluntario.



Bueno, este año no me aceptaron. Estoy en "waitlist", lo cual me deja en una posición pretty fucked up:

1. Mi pasaporte español no puede ser renovado porque estoy esperando unos papeles de dispensa de residencia porque me pelé en ir a firmar un documento de retención de nacionalidad antes de los 21.

2. No tengo visa y en menos de 3 meses no saco una visa de turista ni a balazos.

Sin embargo ambos puntos se solucionan porque:

1. Si tengo una carta de aceptación puedo pedir una mini renovación de pasaporte bajo las circunstancias.

2. Si tengo una carta de aceptación puedo pedir un adelanto de entrevista de la visa y es factible que me la den.

Sin embargo, para los que saben lógica de primer orden si el antecedente es falso entonces no tengo garantías. Si no me aceptan no tengo carta de aceptación y no puedo viajar a ningún lado, ni que pague la entrada. Therefore: me jodo.

Me darían una visa americana sin esa carta? Claro, he oido que la embajada entrega visas burda de fácil a jóvenes solteros recien graduados (not). Me renovarían mi pasaporte sin esa carta? no, simplemente tengo que esperar a julio para poder hacerlo así que me dirían "espérate".

Either way, quería ir. De verdad me esforcé para hacer un buen trabajo el año pasado. Incluso trabajé un poco extra de lo que debía, creo que traté bien a todo el mundo y tuve muy buena energía. Durante 6 días caminé unas 10 cuadras dos veces al día con toda la alegría del mundo esperando ver qué cosas nuevas me iba a encontrar, conocí gente a montones y me hubiera gustado tener ese feeling en L.A., siempre he querido conocer Hollywood y pasear por los estudios de cine.

Reality check: Not happening right now. El mundo gira y si me quedo esperando en el meridiano me agarra el solsticio. Estoy seguro que el proceso de selección hace lo mejor que puede y no tenerme a mí no va a hacer que la conferencia sea un fiasco ni mucho menos. Si me llaman me alegraré porque ya no espero nada y si no lo hacen pues me tocará ser serio y tratar de ir el año entrante como expositor!

1 comment:

Chigüire said...

Aplica para SIGGRAPH Asia 2010, este año es en Seúl, y todavía puedes aplicar ;-) es una buena alternativa, dado que es una conferencia que está creciendo full cada año.