Este es un watchlist de chicos buenos, los que nunca ganan. Les traigo 4 de esas películas pseudo-intensas en las que no todo sale tan bien como debería. Los chicos buenos, los que siempre pierden pero sabemos que eventualmente ganan, o nunca debieron ganar en primer lugar.
High Fidelity
Empezamos con algo de John Cusack. High Fidelity es una buena película que mezcla melomanía con las relaciones personales. John nos trae una buena actuación y es el narrador a lo largo de la historia. Es chistosa y muy entretenida. La película trata de un dueño de una tienda de discos que tiene una manía incontrolable de rankear las cosas y busca de entender su pasado para no repetir sus errores en base a sus 5 peores fracasos amorosos.
Por qué es un must? Jack Black da risa, buena música, inteligente y buen ritmo. Van a pasar el resto de la semana haciendo rankings de TODO.
Chasing Amy
Esta película es genial. Kevin Smith es el puto amo de la comedia independiente. La película está ambientada en su universo de Mallrats, el cual Smith desarrolla en varias entregas. Trata de un dibujante de cómics (Ben Affleck) que entabla una amistad con una lesbiana y eventualmente se enamora. Lo único que no vale la pena de este film es la actuación de Joey Adams, simplemente es insoportable. Ben Affleck y Jason lee tienen una química impresionante y no van a parar de reir ni un segundo (excepto en las partes tristes, pues).
Por qué es un must? Súper-Monólogo-Intenso, infinitamente chistosa e historia original.
500 Days of Summer
Hacer una película sobre alguien que lleva 500 días intentando conquistar a una mujer que no le para bola no suena como un buen material para una película, lo es. Esta película es más acerca de la forma que la función. La película es sencilla y cruda, pero está tan bien llevada y tiene una dirección artística tan original que es imperdible. La historia es un poco intensa y juega con la percepción del espectador, pero es el mismo paseo por el que pasa Joseph Gordon-Levitt. Marc Webb promete muchísimo con esta opera prima. Hay que ver qué hace en The Amazing Spider-Man
Por qué es un must? Artísticamente excepcional, muy buena música, grandes interpretaciones y hay una escena increíblemente memorable.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Si la anterior era sobre la forma opacando la función, esta es un balance perfecto. Dos personas tratan de borrarse mutuamente de sus memorias y en el proceso, revisitándolas, vuelven a vivir todo lo que los había unido en primer lugar. Michel Gondry no decepciona a nivel técnico o artístico. El único trabajo que puedo no recomendar de él es la última del Avispón Verde, la cual supondré que fue mal llevada por el estudio y sesgada por un guión miserable (gracias Seth Rogen). La historia es una joya. La trama se intensifica con cada recurso que se saca Gondry de la manga, y al final terminamos con un viaje personal por la mente de dos personas muy particulares.
Por qué es un must? excelente argumento, maginifico OST, Jim Carrey es genial y Kate Winslet se tiene merecido que la nominen a los Oscar todos los años. También hay un poema hyper memorable.
Fin! Ya saben, abracen a su novia fuertemente (o a su perro) durante estos flicks y disfruten un buen domingo meditando por qué las mujeres son tan perras con algunos.
buenochao!
No comments:
Post a Comment