Tengo serios problemas con este programa en este país. Ha llegado el momento de afrontarlos.
Arriba está el ex-noséquévaina de RCTV, Eladio Lares. Un tipo cool, debo admitir. Eladio tiene un programa llamado Quién Quiere Ser Millonario, que gracias a la devaluación del Bolívar y la inflación ni siquiera puede vivir a las expectativas de su nombre.
En el QQSM estadounidense el primer premio eran $ 1.000.000, acá el premio es alrededor de Bs. 150.000. El inquilino de mi casa se acaba de comprar un Lancer a crédito, ese carro está en Bs. 200.000. Este programa ni siquiera puede llamarse Quién Quiere Comprarse Un Carro Decente De Agencia. Sería menos atractivo, pero al menos no sería una mentira (claro, si ofrecieran esos reales). Es un poco injusto. Al final un buen nombre para QQSM sería Quién Quiere Echarle Bola A Comprar Una Camionetica Entre Varios Socios Y La Inscriben En Una Cooperativa Para Ganar Unos Reales, o también Quién Quiere Aliviar Los Intereses Del Carro, y por último Quién Va Pendiente De Dar Una Inicial Para Un Apartamento En Guatire Que Hay Unas Oportunidades Arrechas Si No Expropian El Terreno. Eso se ajustaría.
Por supuesto, si vemos la gente que va a este programa, nos damos cuenta de que estos panas no merecen ni siquiera que le den la oportunidad de ganarse los potes de pintura que regalan cuando se llega a cierto hito de preguntas (sí, potes de pintura, y no es pintura de oro). Yo crecí viendo Saber Y Ganar en TVE con mis abuelos, estoy acostumbrado a ver programas de televisión por el simple hecho de aprender, y sentirme como un pendejo frente a los concursantes. Ahora bien, QQSM se transforma en un reality show, donde en lugar de yo sentir que estoy aprendiendo y admirando la inteligencia de los concursantes, lo que hago es leer las burlas por redes sociales y gritarle insultos a la pantalla. De hecho, hasta hace unas semanas la parte que de verdad disfrutaba de este programa era burlarme hasta de los nombres de los concursantes. Y no, no es que yo sea un carajito, pero hay nombres que de por sí son un chiste.
Los programas de concursos son el equivalente a Gladiadores Americanos para el cerebro, los juegos romanos, el Coliseo y demás. Si seguimos la analogía, los participantes de QQSM en Venezuela son Gladiarores con Polio, y posiblemente vizcos. Recuerdo ver Saber y Ganar e impresionarme de los conocimientos tan extensos de los concursantes. Había una sección llamada El Reto.
Estos panas responden en 60 segundos más que todos los concursantes del QQSM venezolano responderán en su vida (y estoy considerando los Buenos Días que les da el vigilante de Televen al llegar, pero los panas no responden porque capaz están mojoneados de que son una especie de eruditos del conocimiento). Nojoda, qué coño es una mortaja? Estos panas son unas bestias, y esta es la sección de velocidad, yo creo que no pudiera responder con esta eficacia ni usando Google. Esta gente de Saber y Ganar por menos dinero respondían una cantidad abismal de preguntas. Acá tenemos a 3 pajúos por semana que siguen este algoritmo:
- Responden una vaina de sentido común (que de hecho gente inteligente capaz desconocería porque no basan su vida en refranes de pueblo).
- Responden otra vaian de sentido común... dudando.
- Cantan. Les doy crédito por saber las canciones que ahí salen, e inmediatamente les quito el crédito al oírlos cantar y solo queda la lástima de que escuchen música tan mierda.
- Comodín de consultar a la audiencia. El cual siempre resulta con porcentajes superiores al 80%, lo cual implica que la audiencia está llena de genios y gente perteneciente a corrientes de pensamiento superiores, o que la pregunta era una PAJUATADA. Una vez me comentaron que la gente de la audiencia es preparada. No lo creo, la gente preparada tiene empleos y vainas que le prohíben ir a ver este show de idiotas en vivo. Y sí, es un show de idiotas, hoy vi a una caraja que sospechaba que la velocidad del aire se medía con un barómetro. Yo no espero que todo el mundo sepa qué es un barómetro, pero espero que si no lo saben no vayan a ir a averiguarlo en televisión nacional.
- luego usan el 50/50, y la gente de producción es tan pana que les dejan 2 opciones que constan de: A) La respuesta natural B) Kiwi con Nutella.
- Luego llaman a un amigo. Rara vez es un amigo al que llaman, es un profesor o su padre, porque seguro él es el inteligente del grupo y no tiene sentido llamar a sus panas. Si no habías caído en cuenta del tercermundismo en el que vivimos al ver un producto de un sistema educativo decadente responder preguntas, caerás en cuenta cuando al realizar la llamada telefónica la gente de CANTV se encargue de demostrar su incompetencia en Televisión nacional, porque no es suficiente demostrarla en cada segundo de servicio. Eso es lo verdaderamente deprimente del asunto, porque honestamente ya no tenemos expectativas del receptor de la llamada. Aunque tengo que admitir que cuando llama a su padre, y éste falla, recibo un sentimiento conclusivo a la explicación de este pana, y así puedo dejar el incesto fuera de la ecuación. Aló? Aló? Me puedes repetir la pregunta? Y suena el malvado tono de ocupado.
Luego de este algoritmo hay 2 cursos de acción. En la primera opción, nuestro querido concursante decide aventurarse en el mundo de la matemática y echarla a pegar, con un 25% de efectividad. Usualmente pierde y se devuelve a su ciudad del interior con suficiente dinero para pagarse el autobús y tener efectivo en el bolsillo para ir a pagar la luz, la cual le tienen racionada. En el otro caso se retira, con mucho más real del que merece. A menos que le estén pagando por hacer el ridículo en televisión nacional.
buenochao!
4 comments:
jejeje! muy bueno y muy acertado, saludos!
Aunque usualmente veo el programa cad domingo no he de negar que tienes razón.. creo q el nivel es tan bajo q nos divertimos con los que fallan mas que esperar los que lleguen lejos.. el premio total son 250.000 (doscientos cincuenta millones de aquellos je je) lo cual es poco comparado con lo q podrias comprar hoy día...
Igual creo que el programa esta entre lo mas "decente" q hay en la TV nacional...
saludos..
" Quién Va Pendiente De Dar Una Inicial Para Un Apartamento En Guatire Que Hay Unas Oportunidades Arrechas Si No Expropian El Terreno". Brutal. jajajaja
@jorge: ;) Gracias por leer, bro.
@Page: el programa no es lo que está mal, al contrario, es uno de los mejores formatos. Pero la gente de Televen tiene que levantar el nivel y darle un enfoque más atractivo para que asista gente capaz. Aunque capaz los ratings están dando resultados y a nivel de programación no hay nada que variar.
Post a Comment