Jan 24, 2012

12 hours to go


Hace un par de años vi 25th Hour. Una muy buena película sobre un personaje que en 25 horas tiene que entregarse para cumplir una sentencia de 7 años que cambiará su vida. Estas películas son piezas que agarran a un personaje en especial y lo colocan fuera de una zona de comfort, nada más; tal como Up in the Air.

Anoche creo que soñé con una buena idea para una película, y al despertar me sentí muy motivado a buscarle una historia. Soñé que estaba en un aeropuerto internacional (de hecho, el mismo aeropuerto en el que está Jason Bourne en su última película de la trilogía), con mi maleta ya embarcada para viajar -posiblemente una mudanza- cuando me informan que va a haber un retraso de 12 horas en el vuelo. Sin maleta me encontraba en la situación, y capacidad, de decidir qué hacer con estas 12 horas que me ofrecía la aerolínea.

La escena era la de un día lleno de colores en una mañana de fin de semana, o al menos ése era el sentimiento que tenía. Y creo que la premisa sería "qué harías si tuvieras 12 horas más para atar los cabos sueltos que estás dejando en tu vida y tu maleta ya está en camino a tu nuevo hogar". Creo que es una carga emocional muy grande y con un buen guion pudiera ser una gran película.

No voy a entrar en detalles de lo que soñé más allá de la premisa inicial por ser cosas personales, pero fue bastante interesante encontrarme en esa situación tan nothing to lose. Tenía tiempo que no tenía un sueño tan lúcido y a la vez tan introspectivo. Y pregúntense esto ustedes mismos. Se van del país, no hay vuelta atrás, y luego de meses mentalizados que es hora de irse hay 12 horas más para cambiar algo. Qué cambiarían? Qué harían? La gente es tan difícil de leer y el mundo a veces parece no moverse a menos que uno actúe, valdría la pena no hacer nada y dejar pasar esas 12 horas o cambiar algo al respecto? Think about it. Especialmente los que ya se han ido (obviando el hecho de que Maiquetía queda a 40 minutos de Caracas y hay que estar 2 horas antes, claro está).

Cuando termine mi novela de acción (y zombies) creo que embarcaré en ese proyecto a ver qué sale. Tenía muchísimo tiempo que no escribía algo personal en el blog, disculpen si esto les causa ruido, pero es divertido saber que puedo sacar una buena idea de dormir 8 horas corridas muerto del cansancio. Capaz mañana despierto con una película de acción en la cabeza.

buenochao!

No comments: