Jul 15, 2012

After Party

Era uno de esos días en que se hacen las 8 de la mañana 2 veces. Nuria y yo estamos sentados en uno de los sofás que da hacia la ventana, el sol comienza a iluminar todo el salón. José Francisco y Ana bailan al ritmo de una canción de rock lenta. Yo me río en voz alta, aunque trate de evitarlo.
"De qué te ríes?" me dice Nuria con una sonrisa.
"Que están bailando," respondo.
"Sí, tú también estabas bailando hace un rato."
Pero no contigo, pienso para mí. Igual me río. "Bueno, y seguro me estaba riendo en el momento, no era una canción lenta y había más gente."

Nuria comparte la risa.
"Tú de qué te ríes?" le pregunto.
Nuria señala a Ana que no sabe bien dónde poner la cabeza mientras baila abrazada a José Francisco. "Primera vez que Ana se consigue un chico más alto que ella."
Ana la escucha y le hace un corte de manga, tampoco puede evitar disfrutar del chiste.

Veo que Ramona, Alicia y Victoria están dormidas en el sofá del otro lado del salón.
"Creo que ella sí se lo están pasando bien," dice Nuria para todo el salón.
"Bueno, capaz están teniendo un sueño compartido. A lo Inception."
"Si inclinamos el sofá, van a estar dando vueltas en el sueño, entonces?"
"Eso." Me dirijo a Victoria. "Hey, Vicky, quieres un submarino?"
Nuria me golpea. "Jaja, ya te he dicho que eso no funciona así. Es rollo sonámbulo. Les preguntas en medio del sueño y de ahi en adelante la puedes interrogar."
"Bueno, capaz es que de verdad le estaba ofreciendo un submarino."

Laura está sentada en una silla hablando con un tarado que parece salido de una mafia exiliada de los Balcanes. Escucho que dice la palabra Inception y me molesto porque está repitiendo el chiste.
"Creo que te escuchó el chiste," señala Nuria.
"Sí, y el muy listo va y lo repite."
"No sabes si es el mismo chiste, no puedes escuchar la conversación."
"No hace falta, te digo. Solo hay una cantidad de chistes limitada que se puede hacer sobre esta situación e Inception."
"Lo siento, Nolan." Y Nuria me da una palmada en el hombro. "Déjalos ser! Yo creo que a Laura le gusta ese chico."
"Te voy a contar una teoría. Es la Curva Cerebrosuperficial. Cuando una chica conoce a un chico existe un valor X que reside en su look, luego este valor en los próximos minutos de interacción es multiplicado por su coeficiente de inteligencia. Ahora Laura está en la etapa inicial, en la cual evitará hacer contacto visual con nosotros."
Nuria mira fíjamente a Laura para ver si estoy en lo cierto. Como de costumbre, lo estoy.
"Y si a ella no le gusta el chico, qué ocurrirá?"
"Ella comenzará a buscar contacto visual y pedir que la rescaten de alguna manera. La cual bajo este despliegue de fiesta es imposible. No vamos a movernos de este sofá excepto para irnos o dormir."

Ramona comienza a roncar.
"No entiendo por qué Ramona no se va a dormir, es su casa," pregunto dentro de un tono de sabelotodo que me queda en la boca por mi reciente exposición de mi teoría.
"Su novia debe estar en cama. Aunque como andaba vomitando no le deben quedar ganas de besarla."
Suelto una carcajada. Me da cierta alegría cuando Nuria hace chistes porque va sonriendo a medida que los va contando.

Mientras hablábamos, José Francisco y Ana se acostaron en el sofá y se quedaron dormidos abrazos.
"Qué linda imagen, no?" me comenta Nuria.
Yo volteo y me doy cuenta de la escena. "Me encanta cómo ellos se saltan la parte de líarse y van directo a la dependecia emocional en la relación."
"Ay! Déjalos ser."
"Bueno, pero están de foto." Los enmarco con un gesto de mis manos.
"Sí, ahí esta José con su cara de macho alpha protector y Ana profundamente dormida. La magia del amor."

Recuerdo que es la despedida de Nuria y que se va a ir.
"Te voy a extrañar," le confieso, nuevamente, cada vez sonando más idiota. Coloco mi mano en su rodilla y me pregunto si ese detalle le agrega suficiente dramatismo a mi comentario o solo me hace quedar como un imbécil. Soy un crack generando momentos incómodos.
Nuria busca de consolarme. "Que no es para tanto. Vengo en diciembre."
"Y yo no sé si en diciembre estoy, capaz me voy yo a otro lado en diciembre y ahí sí que no nos vemos. He ido a suficientes despedidas como para saber que no necesariamente nos vamos a volver a vernos en un 2x3."
"Se puede ser más dramático? He ido a demasiadas despedidas. Eres demasiado cinematográfico."
"Es lo que hay," respondo sin más.

La cara de Laura comienza a ser un poco menos placentera.
"Oh, creo que el chico le está diciendo que está casado," me comenta Nuria luego de un codazo para llamar mi atención.
"No. Debe estar divorciado, no lleva anillo."
"Woah, perdón, Detective."
"Sherlock, Nuria. Sherlock."
Escuchamos la palabra divorcio y Nuria se ríe proporcionalmente a la sorpresa de Laura. Escuchamos que a su boda fueron 800 personas.
"Joder, una boda a la que van 800 personas!" Tenía tiempo sin pensar en una fiesta que costara tanto dinero.
"Es como que mucha gente."
"Es como que mucho dinero. Este tipo debe vender drogas. Nadie hace una fiesta de 800 personas con dinero limpio."
Nuria una vez más saca a relucir mi valor literario. "Solo por la cantidad de gente que fue a su boda ya sacas que es un narcotraficante."
"Sí."

Laura rompe contacto visual con el tipo y nos manda una mirada de SOS. Se encuentra en el punto crítico de desgaste de la Curva Cerebrosuperficial. Una lástima, parecía interesada, pero igual tampoco es que vamos a intentar salvarla, estamos muy cómodos y cansados.
"Tenías razón," me dice Nuria.
"De que te voy a extrañar? lo sé."

Me quedo con su cara, y no busco de hacer algo que me haga que la vaya a extrañar más, o menos.

buenochao!

No comments: