Jan 2, 2013

Changa Vs. Reguetón

Resume del post: gana la changa.

Yo nunca he sido un gran bailarín. Nunca he intentado ser un gran bailarín. Aprendí a bailar salsa con 21 años para descubrir que la mayoría de las chicas que me gustaban no bailan salsa y solo ponen 20 minutos de merengue por fiesta. El resto es dedicado a 2 horas de buena música mientras se fríen los tequeños y 5 horas de reguetón. Váyanse a la mierda.

El reguetón, un género que habla de la vida sexual de los cantantes, la poligamia, y lo putas que son las mujeres, es una mierda. No ha cosechado otra cosa que decadencia en nuestra generación. Y bailar reguetón no tiene mucha ciencia/elegancia. Yo perdí mi fe en las fiestas y he pasado mis 20s yendo a bares rancios de rock argentino y toques a las 3am de bandas que no tienen un contrato discográfico porque sus padres no son dueños de Globovisión.

Entra: La Changa.

Se los pongo de esta manera.
 

Estos panas son arrechísimos. Fin. Lo que antes era una piscina de gente recostándose los genitales es hoy en día un desfile de baile para toda la familia. Esta gente puede que no tenga para comer en el Rucio Moro, pero saben bailar.

Si bien la musica es un reflejo de la sociedad, la sociedad se ve influenciada por la música. LMFAO y PSY son lo que necesita el mundo. ¿Qué tantas canciones se pueden escribir de lo duro que te quieres percutar a una caraja? Al parecer infinitas, pero ya está aburrido el tema.

Prefiero escuchar a LMFAO hablando de que no pueden dejar de bailar, irse de fiesta y a PSY hablando en koreano que a cualquier reguetonero. Yo tengo una hermana de 10 años y no quiero que crezca escuchando reguetón. Tampoco es que quiero que escuche grindcore y se parta el cuello haciendo head banging, pero al menos que sea un género que no se baile de la misma forma en la que te reproduces.

A ver, tener sexo está muy bien, pero hay más en la vida que putas en bikini, deportivos último modelo y joyería. Lo sé, porque en mi vida no hay ninguno de esos 3 factores (no porque no quiera) y aún me gusta escuchar música.

Muchos dicen que la changa es de tukkis, pues sí, seamos tukkis. ¿Saben qué es feo? Que vean mal a la changa pero luego están esa cuerda de putas de la Lagunita bailando reguetón con sus novios descerebrados cuya única diferencia con el negro petareño es que salió del lechazo del dueño de una fábrica en lugar del vendedor de birras del estadio. Prefiero ser tukki que puta, al menos no tendría que ponerme tacones.

Mi punto es: tratemos con cariño la changa tuki. Bailemos changa tuki. Pierdan la pena, muevan la panza, vayan de fiesta y cuando suene I'm Sexy And I Know It, believe it.


buenochao!

2 comments:

lobachevscki said...

Hay un momento de perreo en todo el asunto, pero creo que es mínimo.

Chigüire said...

Esos no eran parte del cuerpo de bailarines. Al final se disolvió la cuestión porque unos querían unirse a la música sin ser parte del grupo :-(