Jan 28, 2010

Not another ipad post...

Se han dado cuenta como ya nada es humano en la web? me explico, todo es texto e información. Honestamente todo está muy lejos de esto...



El flujo de datos son meros caracteres, links y redireccionamientos que juntos hacen una nube de conceptos. Yo me pregunto dónde queda el calor humano. La voz, el tono, la mirada, lenguaje corporal parecen valer medio en el año 2010.

A veces me pregunto si en 15 años todo será conceptual y frío. Qué frío es twitter! lo único que veo son letras y links, no siento que es una persona la que me está escribiendo. Más allá de patrones de ortografía y tendencias sociales no existe eso que hoy en día llamamos compartir. Bien pudiera ser una cuerda de escritores simulando ser una persona *cough! @luischataing cough!*, qué tiene eso de humano? qué hay ahí que no me haga sentir como un generador de bytes o una esquina en el camino de un pedazo de información.

Todos los días hablo por horas con gente por instant messaging, veo el transcurrir del día de cientos de personas por twitter, recibo docenas de mensajes por las redes sociales y sin embargo no hay nada que supere a una simple carta, una llamada telefónica o la mera presencia de alguien que aprecias.

Qué pasará con nuestros hijos? vivirán en un mundo frío y conceptual donde el pulso humano que escribe una carta no muestre los animos o la espontaneidad? escuchar la voz de alguien será una pérdida de datos? olvidalo, la nube está haciendo llover.



Dónde está la velocidad de tu respiración? El tono del sarcasmo? El volumen y constancia de tu risa? Dónde está la facilidad con la que se relajan los músculos al sorprenderte? Dónde está tu pulso? La web se está muriendo y nosotros la estamos despellejando.

Maldita sea, me quedé sin pila en el mouse! bueno, entienden mi punto y si no lo entienden ya perdí la nota de seguri escribiendo. Capaz fue una señal, creo que me iba a encadenar escribiendo. My point being...

i'm changing this, trust me.

2 comments:

Anonymous said...

La verdad es que el valor de una carta, o una postal no tiene precio... Yo tenia la costumbre de cada mes cumplido entregaba una, aun cuando lo que escribia en ella era sencillos pensamientos de aquel mes.. el entregarla y ver su cara leerla era priceless... Buen post dude

yannixia said...

Sensible, ¿no? No olvides que las computadoras aún no vienen con ketchup.