Con suerte este escrito le llegará a alguien de atención al cliente de cinex, por lo cual seré específico e imparcial al respecto.
Actualizado:
La gente de cinex me mandó una carta de disculpas y 4 entradas gratis para el cine (6 meses después, pero disculpas al fin). La carta fue muy acorde y personalizada. Agradezco su respuesta :)
Hoy (3 de mayo) en el cine del tolón a las 6:30 en el puesto j-1, función de Iron Man 2, me tocaba ver lo que iba a ser la peor experiencia del séptimo arte que haya podido tener. Les haré un relato que manchó lo que pienso es una película genial.
Llego a golpe de 6 de la tarde, Ismael ya había comprado las entradas online, la mía y la de otros 6 asistentes. Me pasa mi entrada y me dispongo a buscar mi obsequio (mis cotufas), al hacer la cola me encuentro con una cantina básicamente carente de cualquier servicio más allá de Pepsi Light, Cotufas o Pepsi normal. Procedo a pedir sal para las cotufas a lo cual me responden:
"Las cotufas ya tienen el nivel suficiente de sal"
Eso sólo fue el comienzo. Hace unas dos semanas en ese mismo cine yo mismo me serví sal en mis cotufas, no sé si es que en este tiempo consiguieron la receta mágica para hacer cotufas o es que ellos saben cómo prefiero las cotufas. Me gustaría un poco de sinceridad al respecto si el problema es la escasez, sino les digo que entonces el servicio de alimentos simplemente es decadente y con todo el respeto "el nivel suficiente de sal" de mis cotufas lo decido yo. Eso fue el comienzo de la noche.
La película procedió a empezar, a los 5 minutos de empezada (o algo así) la pantalla se cortó y la mitad inferior de la pantalla estaba en la superior y viceversa. Arreglaron el inconveniente y ni se molestaron en pedir disculpas luego de dañar unos saludables 3 minutos del film. Eso no es nada, ya cerca del final hubo un serio problema de foco (no se veia nada) y se perdieron unos sólidos 10 minutos de la película. La gente salió a quejarse, pararon la película y al rato el gerente entró a informar que se iba a retroceder la película unos 10 minutos y devolverían el dinero a quienes quisieran, no se molestó en pedir disculpas. Hizo incapié en que la película había que retrocederla a mano, lo cual honestamente no es mi problema. Me estoy ahorrando la parte donde explico silbidos y gritos durante los percances en la sala.
La película la retrocedieron al punto exacto dónde ocurrió el problema del foco, sin ningun tipo de respeto por la composición de la escena o nada similar. Terminó la película y ya de por sí la experiencia estaba arruinada. Vi la película más esperada del año rodeado de pausas, gritos, chistes y gente discutiendo Pero faltaba más...
Al salir procedí a buscar mi dinero. La cajera, cuyo nombre no pregunté pero estaba atendiendo alrededor de las 9 y media pm, procedió a pedir mis datos y mientras los llenaba hizo este comentario a uno de sus colegas:
"Gente mantequilla que quiere ve la película y quiere que le devuelvan los reales". Yo no me encontraba a más de 60cm de ella, por lo que claramente escuché el comentario. Procedí a explicarle que yo como usuario simplemente estaba llevando a cabo el trato que se me ofreció por parte del gerente al haber llevado tanto coñazo en una sola función de cine, ella procedió a ignorarme completamente. Hablé ahí mismo con el gerente (de nombre Junior) y me prometió que iba a tomar medidas al respecto. No le falté el respeto a la cajera ni le alcé la voz ni mucho menos. Todo mi reclamo al gerente lo hice en frente de la cajera que pudo escuchar todos mis argumentos y no reprochó ninguno.
Varias cosas:
1. La experiencia fue TOTALMENTE arruinada, pasé muy mal rato y en ningún momento se me quizo compensar más allá del aspecto monetario (unas disculpas hubieran sido bien recibidas). Yo disfruto mucho el cine y es una de mis actividades preferidas. Si hubiera sido una película de menor calidad creo que no hubiera valido la pena ir (así de buena es iron man 2 que todavía pude disfrutarla).
2. Yo estoy pagando por un servicio COMPLETO. Vi la gran mayoría de la película? sí, la disfruté? no lo mejor que se puede. Me pregunto si la cajera de cinex me pagó de su bolsillo o estuvo durante la función para poder tener el más mínimo derecho a quejarse. Si uno va a un restaurant a comprar una pizza y te dan 3/4 el problema no es cuestión de que te den los otros pedazos sino de que el servicio te está ocasionando más problemas que soluciones.
3. Fui al cine para que me faltaran el respeto por exigir un reembolso de un servicio que no fue prestado a plenitud y me arruinaran una película. El comentario de la cajera fue increíblemente fuera de lugar, falta de respeto e innecesario. Gente así NO está cumpliendo su trabajo.
4. Lo de las cotufas tampoco quiero que se opaque por el resto de las cosas, de verdad para vender un producto con mala calidad deberían considerar no venderlo. Pueden decirme "no hay sal, es difícil de importar" y me la calo, pero no me calo que me digan que "tiene suficiente sal".
5. Yo no agito los brazos y me caen reales del cielo, el costo de la entrada no descuadra mi balance bancario pero yo no boto 22bs (era lunes) para ver una película con la calidad de ver un especial de cine millonario en venevisión. Mucho menos me tengo que calar que me llamen "gente mantequilla" por esa cantidad.
De verdad hoy siento que su slogan de "Dónde la estrella eres tú" es un adorno en el mejor sentido de la palabra, por no decir un chiste sarcástico. Salas de cine que no pueden mostrar una función como es debido, un servicio decadente, mala atención al usuario y personal falta de respeto es la imagen que HOY tengo de cinex.
No les pido que sean excelentes, les pido que hagan su trabajo.
Mi nombre es Cristian Caroli fb: http://www.facebook.com/salsaparapizza twitter: http://twitter.com/cris7ian gracias por leer este mensaje. Pueden comunicarse conmigo por cualquiera de esas vías.
12 comments:
Vero Arreaza fue ayer al MISMO cine, a ver la MISMA peli y le pasó si no exactamente lo mismo, algo MUY parecido... Lamentablemente el venezolano que presta un servicio está acostumbrado a maltratar a los usuarios y aún más lamentable es que nosotros como consumidores sigamos colaborando con que se nos trate de esa manera...
Empresas de servicios, entiendan: UDS. NO SON NADA SIN EL USUARIO!!!
Bien por ti Cris al escribir esto, a ver si llega a alguna instancia...y si llega, a ver si hacen algo...
Saludos,
Yenn.
(sigh) Cinex... ya tengo unas cuantas experiencias del servicio de cinex.
La primera fue viendo Zombieland en el cinex Paseo El Hatillo. A poco de empezar la película se fue el audio como unos 5-7 minutos; como había poca gente en la sala no nos pararon bolas y tuvimos que salir a reclamar... Restablecieron el audio, pero igual nos perdimos como 10 minutos de la película =S
La segunda fue al comprar las entradas para ver Alicia en el pais de las maravillas (3D) en el cinex del Tolon... Para mi fue una jornada de toda una mañana que transcurrió entre la mala organización, la falta de comunicación, el desorden con la venta de entradas por internet y el hecho de que:
a) no habían comenzado a vender entradas
b) ya estaban casi agotadas por la venta en internet
c) la cola llegaba a los ascensores y
d) la gente estaba encabronada
por lo visto cinex en algunas oportunidades se suma a los n-mil proveedores de servicio en este país que creen que nos estan haciendo un favor, que deberiamos conformarnos con un desempeño mediocre y que no les estamos pagando por su servicio
Cris, ¿Por qué no mandas esto a Cinex? o ve y entrégale por escrito lo que pasó al gerente, entre otros. Sé que es bueno desahogarse en un blog y los que leemos esto nos enteramos, pero más allá no vamos a ir.
Si no exigimos que nos traten de manera decente, seguirán aplastándonos. Ese Cinex trata a todo el mundo como mierda, como Conferry, como muchos servicios en Vzla pero nadie hace nada. Vamos Cristian! la fuerza está contigo.
"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena." Mahatma Gandhi
Yo a cinex voy a las salas 3D porque no hay opci'on, pero Cines Unidos tampoco es que sea una maravilla.
Bueno creo que en realidad el verdadero motivo del enfado, ha sido que te han llamado "gente mantequilla" porque puedo comprender que reclames tu dinero cuando la película no se ha podido ver correctamente. Pero reclamar el dinero viendo la película completa? No lo veo normal, supongo que hay una clausula (si, de esas pequeñas que nadie lee) que dirá algo sobre las devoluciones y no me parece justo pedir la devolución del dinero habiendo podido salir y esperar otro día para verla en perfectas condiciones.
Lo de la sal...pues no sé, en España las cotufas vienen con la sal "justa" o para mi, quizás demasiada sal, pero nunca se me ha ocurrido poner en problemas a la persona que las vende, porque sé que no va tener respuesta si le pido más sal o le digo que le ponga menos.
Si de verdad vas a envíar esto a esa empresa, revisa bien tus argumentos, porque si no, creo que servirá de poco y van hacer caso omiso a tu reclamación.
Lo que está claro es que el Venezolano al no quejarse en condiciones, y no reclamar debidamente le toman el pelo y encima te cobran por eso.
Suerte,
A.
a
ok! voy por varios
@fede: anexé este artículo a mi queja en cinex, que sólo me ofrecían 200 chars (poco más que un tweet)
@a: entiendo tu punto, pero creeme que a mí no fue el que se me ocurrió que me devolvieran el dinero, lo dijo el gerente. Ví la película? a medias, me perdí buena parte del inicio saliendo a quejarme lo de la pantalla cortada y cuando te digo que pararon la película te hablo de 10 minutos con música de 105.3 en el cine mientras esperaba, y todo el mundo arrecho, obviamente. De pana yo no me iba a ir del cine sin al menos saber qué pasaba al final de la película, llevo esperando esa película casi que desde que salió la primera.
Lo de la sal no fue él que me la vendió, yo pedí sal en varias cajas pensando que capaz era un capricho de ese cajero en particular pero nada que ver, todos me dijeron el mismo argumento, y lo que te dije, hace unas semanas yo mismo me eché sal en mis cotufas, de repente sin explicación... ya no hay.
;)
Entiendo tu punto y como lo dije al final yo no espero que ellos hagan un trabajo excelente, sino que presten el servicio tal cual el que uno paga.
el anonymous de ESPAÑA es un marica
Dude, el mail de cinex está aca - tucomentario@cinex.com.ve. Yo estoy anexando tu post.
Si supieras que me paso, exactamente lo mismo que a ti.. fue otro dia totalmente distinto. y si no fue igual se parece igualito(jaja)
Hola Cristian. A mí me pasó algo más o menos parecido en el Cinex del Recreo, pero no tan grave como tu caso. Acabo de publicar un post en mi blog sobre el tema y allí hago mención de tu experiencia y enlazo tu artículo. Ojalá al menos por Internet entre todos divulguemos el mal servicio que está prestando Cinex y que sirva como medio de denuncia.
Gracias por tu opinión.
Al Anonymous de ESPA~NA: tus contra-argumentos son tan absurdos que me gustaria borrar de mi psique la experiencia de haberlos leido.
- Cotufas: no es que le echen la sal que ellos "creen" justa, es que te nieguen que le quieras echar mas
- Reembolso: es un standard internacional de compa~nias exitosas la practica del reembolso cuando no se esta "totalmente satisfecho". Si supieras algo de gerencia o al menos de atencion al cliente supieras que eficacia y eficiencia no son lo mismo.
- Narrativa argumentativa: me parecio que las diversas quejas estuvieron normales y sustanciadas, si a ti te parecio que no lo hizo con seriedad es porque tu eres una de esas personas que se burla de los que reclaman.
En conclusion mi querido Anonymous "A": eres uno mas de los ignorantes que se cree que sabe algo, y que en realidad es culpable del pais que tenemos. Porque la culpa de que no tengamos sal, entre millones de cosas que no se hacen en Venezuela, no es del actual gobernante sino del pueblo ignorante que quiere recibir mas de lo que da, desde mucho antes que el llegara (y eso que soy anti-oficialista).
-
Post a Comment