Me gusta que soy una persona que tiene unas metas de vida particulares. Yo siempre he dicho que me gustaría escribir libros, dirigir películas, hacer videojuegos, en fin, contar historias. Un libro sería un logro genial, una película... un sueño, pero me gusta apuntar y trabajar en eso. Ahora bien, no entiendo la gente que quieren que les regalen una casa.
La vida es una cuestión de legados. Siempre he soñado que algún día seré viejo y estaré orgulloso de lo que deje atrás, sea un libro, una película, o lo que consiga. Como todo ser humano, me gustaría tener una familia y un hogar. Yo no conozco la mente de todo el mundo, pero estoy seguro que la gente que no tiene estas metas debe pensar en que su meta de vida es criar una gran familia y tener un hogar propio. Una buena casa no es barata en ninguna parte del mundo. Independientemente de lo que busques en tu vida todos queremos un hogar.
Con todo esto, tengo que confesar que me indigna un poco la gente que aspira/pide/exige/demanda una casa regalada por el estado. Qué van a hacer ellos con su vida? Tienen alguna meta? Su plan de vida es tener 80 años viviendo de puros regalos populistas sin nunca haber conseguido nada por sí mismos? Creo que es triste.
La verdad es que una casa propia -indiferentemente de tu status social o tus aspiraciones profesionales- es un hito grandísimo en la vida de cualquier persona. El pensamiento de tener un pedazo de tierra, comprado con tus esfuerzos, para poder ver crecer a tu familia, mantener a tu gusto y disfrutar, debe ser genial. Yo puede que quiera estar en el NY Times Bestseller List pero también quisiera algún día tener mi casa, vivir en mi propio terreno, sin deberle nada a nadie. No les parece terrible que este gobierno prometa (falsamente) esa experiencia? Es un robo.
El estado le está diciendo a sus fanáticos que no tienen que esforzarse, que el petróleo les va a comprar una casa. No estoy hablando de los refugiados, cualquier inquilino puede inscribirse en la Misión Vivienda. Es este estado tan rentista que le sirve un país entero que no persigue sus sueños, que solo vota? Y además, ser inquilino es tan malo? No lo creo, siempre tendremos que pagar gastos, la renta es un gasto más. Por más que trabajemos nunca dejaremos de pagar las cuentas. Vivir alquilado es un gasto grande, pero tampoco simboliza el fracaso de una generación que alguien no tenga casa propia.
En fin, la gente siempre tendrá sueños, pero lo verdaderamente triste es nunca buscar de alcanzarlos, sino esperar que el Estado te los alcance por ti, y que al final... no lo haga.
buenochao!
1 comment:
No tengo que explicarte las consecuencias de un Estado paternalista y un pueblo ignorante, no? jajaja
Post a Comment