Vizcarrondo ganando el balón en un centro |
"nosotros seguimos en la Copa y ellos que se vayan a la mierda" —Nicolás Fedor. (supuestamente).
Un poco de madurez y profesionalismo sería bueno. Entre los comentarios de Cichero mandando a los chilenos a tomar vinotinto, la roja de Rincón por una carajitada en el 93' y estas declaraciones de Miku, siento que no perdemos los partidos pero sí valores que un equipo necesita, como lo son la humildad y el respeto por el rival. Ojo, me llegó esa declaración por vías no oficiales en las cuales consideraban correctos estos comentarios.
Es increíble la forma en la que los venezolanos en lugar de ser humildes y orgullosos de nuestras victorias, nos convertimos en unos déspotas y máquinas de insultos. En esta copa no faltó que Hugo Sánchez dijera un comentario (vale acotar que para eso le pagan, para hacer comentarios) y el mundo de desadaptados fanáticos le cayó encima a insultos. Obviamente no estoy de acuerdo con Sánchez, pero la calidad de los mensajes que le enviaban eran propios de desadaptados sociales.
Lo verdaderamente impresionante es cómo hemos venido tratando a los rivales y a la prensa de esos paises. Está mal que la prensa paraguaya considere que su equipo debió haber ganado? Dos goles en 5 minutos requiere calidad, pero también suerte. En lugar de estar conscientes que fue un gran momento de la selección y agradecer que se dieron las cosas, los artículos se llenan de comentarios de venezolanos despotricando sobre la superioridad de la Vinotinto y lo evidente que es la calidad en el terreno de juego.
No tiene nada de malo que la prensa considere estos resultados difíciles, he ahí el logro de nuestra selección, no los resultados en sí.No es un insulto que digan que Chile debió ganar, o Paraguay, es un halago a lo que conseguimos. Lo peor es que llevamos estos insultos a todos lados. Amigos míos escriben que se limpian el culo con la bandera de Chile. Miku haciendo esas declaraciones, a quién son? Es Entel (los que hicieron la publicidad de las novelas) la única empresa chilena del mundo? Le molesta que el estadio estuviera lleno de chilenos apoyando a su selección? Qué quería Miku, que le jalaran bola a ellos? Y así hayan hecho mil comerciales estúpidos, la idea es responderle con fútbol, no con palabras. Cichero mandando a los chilenos a tomar vinotinto, y celebridades instagando a mentarle la madre a Entel por su cuenta de Twitter. Vale acotar que miles de venezolanos se morían apostándo a que Paraguay o Chile le ganaran a España en el mundial. La verdad es que yo siento que el venezolano no tiene memoria, o no le importa.
A mí como venezolano me da dolor ver todo esto. Siento que en lugar de ser humildes y respetar, de callar boca con fútbol, nos volvemos locos y comenzamos a devolver insultos, a ir más allá de la cancha. Hay que madurar, saber ganar. A esta actitud le quedan muy grandes las victorias de la Vinotinto. Demasiada soberbia para lo que se ha conseguido. Ya es normal ver a Miku despotricando, si no es insultando a la gente y diciéndoles pasteleros por apoyar a un equipo en el mundial (al cual Venezuela no asistió) o sacando declaraciones ácidas sobre lo que haga la gente con su fanatismo, lo cual me hace pensar que una declaración (no oficial) de ese tamaño no está descartada. Así es como nos comportamos? Si ganamos los mandamos a la mierda? Nos hace mejor equipo mandarlos a la mierda? Solo pregunto. Miku debería ir a casa de sus amigos chilenos, tocar el timbre y mandar a la mierda a toda la familia cara a cara, porque no creo que nosotros nos tripearamos que manden a la mierda a Polar si sacan una publicidad apoyando a Venezuela con... un chiste. Porque eso es exactamente lo que hace cuando suelta esas declaraciones de CARAJITO DE RECREO. Voy a preferir creer que es falso que dijo eso y que él está por encima de un juego de barrio de ese estilo. En caso que sean falsas, lo impresionante es que no las conseguí en función de un reproche, como las de Hugo Sánchez (quien después sí hizo declaraciones verdaderamente fuera de lugar), sino como "qué arrecho Miku".
Hemos llegado a las semifinales, lo cual es un logro muy grande... para Venezuela. No podemos mirar desde arriba como lo estamos haciendo, porque no lo estamos. Estamos creciendo, y si perdemos no deberíamos ser recordados por nuestros rivales como los locos que tuvimos la victoria por 4 partidos y no supimos qué hacer con ella. Sino como un equipo capaz, con una afición que ama a su camiseta y respeta las grandezas del rival. Porque señores, le echaron bola. Paraguay nos metió 3, Chile pegó 3 postes y buscó el partido, Brasil empujó, y nosotros supimos responder. Si no hay grandeza en el rival, no hay grandeza en la victoria, recuerden eso y respeten.
El fútbol se juega con los pies y el corazón, no con la boca.
buenochao!
4 comments:
Verga chamo, no podria estar mas de acuerdo contigo. Antes de realmente lograr algo grande como equipo ya nos estamos comportando como imbeciles. Que arrogancia tan arrecha.
En vez de dar ejemplo a el resto de los paises que tienen serios problemas con los hooligans aqui queremos montar la version criolla como vi a gente pidiendo en Facebook. Que triste ...
La verdad ha sido una vergüenza el comportamiento de muchísimos venezolanos al respecto.
Gracias por dejar registro por escrito; (no sabía como entrarle al tema) además que me daba miedo me tildaran de chileno maldito o que se yo...
Ze
@gabriel: es así, man. Ya tenemos suficiente violencia acá como para venir a tener hooligans criollos.
@ze: de nada, dude. Pa' eso ta' el blog.
Lo de Miku no lo he visto en ninguna parte y no pareciera ser verificado. Si fuese así, hubiese tenido mayor repercusión (si es que lo dijo por algún medio).
Hugo Sánchez luego aclaró que él no dijo esos comentarios sobre la vinotinto (del uniforme), que fueron totalmente desvirtuados y sacados de contexto. Ahora bien, creerle a la primera información o a él? No es nuevo que la prensa deportiva es igual o más amarillista que aquella de farándula, así que prefiero creer en lo segundo.
Sin embargo, nos basta con una información no confirmada, un tweet o una propaganda de hace 3 años (sí, la de ENTEL es del 2008) para caer a insultos a todo el mundo. Es verdad que hay gente que despotrica a la vinotinto, como @Faitelson_ESPN o @panchosagredo por ejemplo, pero responder con la misma piedra es de mayor inmadurez. Nos hemos acostumbrado tanto a la violencia que se ha convertido en nuestra forma de ser.
Ahora bien, no podemos generalizar. También he visto que respetuosamente se exija, valga la redundancia, respeto. Incluso César Farías en la rueda de prensa después del 3-3 con Paraguay lo hizo. Eso hay que destacarlo.
Esperemos que sigamos ganando, tanto el respeto que merecemos, como el comportamiento que debemos.
Un abrazo.
Post a Comment