Aug 9, 2012

Gorditos Fanboys

Día normal en mi vida:

Llega un amigo.
-Man, viste que El Hobbit serán 3 películas?

Acá ya no sé qué responder. Entro en crisis, quiero gritar a todo pulmón "Y QUÉ COÑO TE IMPORTAAAAA?!!!!"

Cómo harán para que el libro se extienda 3 películas? No lo sé, tendrá un guión de 600 páginas. Capaz la graban en cámara lenta. Capaz cada película durará 2 horas (lo cual la hará más rentable en taquilla porque pueden tener más funciones), agregarán escenas escritas por el hijo de Tolkien o los guionistas de Lost. No lo sé.

Luego sale la gente diciendo que Peter Jackson se está violando la mitología de Tolkien peor de lo que se violan a Monica Belucci en Irreversible... todo esto sin haber visto la puta película, con unos trailers que están más que a la altura de LOTR porque es básicamente el mismo equipo. Y les recuerdo que incluso hoy en día todo el mundo todavía cierra la ventana de Redtube para hacer el moneyshot con escenas de LORT.
TOMA, literatura fantástica de principios de siglo. TOMA!
En serio, no me jodan la vida. Si las películas son buenas, que haga 100. Que haga una serie, que haga un webshow. No me importa. Luego salen que está grabando a 48 cuadros por segundo. HOLA! Tus videojuegos van a 60 cuadros por segundo, maldito fanboy. No, no tendra un film look que te cagas, pero tampoco es que la gente tiene idea de lo que dicen porque nunca han ido a un cine IMAX a ver algo a 48fps como para indignarse tan brutalmente.

Saben quiénes se indignan? Los críticos, que les pagan por causar revuelo. A los críticos les pagan por mojarse, por decir que las cosas nuevas son malas o poner a otros gordos solteros a discutir cosas como estas.

Nadie está cambiando el libro. Esto es una adaptación, la de Peter Jackson. Saben los covers de las canciones? O como hay canciones que inspiran secuencias de películas? Así se adapta. Si dentro de 20 años me sobran 300 millones de dólares y quiero hacer mi versión de LOTR, bien puedo. Sería mi forma de contar la historia. Igual siempre se podrán leer... el libro. Aquel material original que se mantiene estático por la eternidad y que nadie modificará hasta que hayan suficientes enanos como para considerarlo una obra racista.

Si a Peter Jackson le sale mal El Hobbit, no pasa nada. Porque El Hobbit es un libro, y la adaptación de Peter Jackson a la pantalla es de él.

La gente dice que no hace falta un remake de Total Recall. Esto es arte, pendejos, no hace falta nada. No es que hay un senado discutiendo qué películas se deberían hacer a lo largo de los tiempos. Si TOOL saca un cover de una canción de The White Stripes, son unos dioses, pero no hagamos un remake de una película de sci-fi porque la vieron hace unas semanas y en realidad todavía no está tan mal.

El colmo es con Total Recall... TOTAL RECALL. Por favor, mátense. Total Recall no se la tomó nadie en serio. La película es una joda, es una sátira de la ciencia ficción, Arnold está es divirtiéndose haciendo esa película. Las únicas personas que se la toman como una referencia seria son los fanáticos que no la entendieron en primer lugar. Hay una parte que un taxi se estrella contra una pared y... EXPLOTA. Y hay una mujer con 3 tetas. 3 TETAS. Similar a lo que ocurre en Kung Pao.

Obviamente esto está lleno de simbolismos y una doble capa de contenido.
Otra cosa que me encanta....
"Prometheus es demasiado lenta al comienzo. Pero qué brutal es Alien."
OXYMORON ALERT!!!

La secuencia de la comida que le explota el alien a John Hurt es en el MINUTO 50. Eso es alrededor del 50% de la película para que salga el puto Alien. Antes de eso bien pudiera ser un documental de expediciones espaciales. Lo peor es que cuando digo que explota el pecho no es que hemos tenido 50 minutos de exposición de información y plantings. Literalmente no tenemos ni puta idea de lo que va a ocurrir y luego la película no para hasta que salimos del cine y nos vemos las caras para ver qué fue lo que pasó. Y si alguien sale a decirme que ese es el midpoint... se puede ir a tomar por culo (si piensan que lo es, les dejo como ejercicio mental preguntarse por qué no lo es).
No soy un midpoint, soy el Inicio del segundo acto saliendo de tu pecho, perra!
He hablado con anterioridad los problemas de las adaptaciones, y cómo siempre es un reto de verdad capturar la esencia, actualizarla y venderla a una manada de gordos warcraft que ya se están quejando antes de entrar al cine y que luego se creen Charlie Kaufman al analizar cada puto aspecto de los guiones.

Honestamente, si toda esta gente que no hace más que quejarse de cosas que aún no se han hecho se orientara a la política, capaz los gobiernos lo pensarían 2 veces antes de hacer las cosas. En lugar de tenernos a nosotros, quejándonos después de que se han hecho, tal como se debe hacer... en el mundo del entretenimiento.

buenochao!

4 comments:

8vius said...

Creo que el problema que en general tiene la gente tanto con lo del caso del Hobbit como con los remakes, es que realmente no están buscando agregar valor a la obra, simplemente es un money grab.

Lo mismo pasó con Harry Potter, Twilight y Hunger Games con sus partes finales, los libros finales no son necesariamente más largos pero igual los dividieron en dos partes para poder sacarle más plata. El pique que le tienen es eso, porque a mi parecer no fue tanto Jackson, sino los estudios que quisieron hacer esto. Si desde el principio dicen que son 3, fino, querían sacar más contenido, pero a mitad de grabación de la segunda parte es como raro.

Lo mismo pasa con los remakes, no tengo ningún problema (y en general creo que la gente no lo tiene) con que se haga un remake con tal de que sea de buena calidad, pero hacer un remake por simplemente aprovecharse de la nostalgia de la gente sin necesariamente agregar nada nuevo y además hacerlo mal es como bien chimbo.

d@N1 said...

Mierda Cris, ahora me siento mal por haberte dicho eso de..."chamo, viste que El Hobbit son 3 películas..." :(

8vius said...

No te sientas mal, Caroli es un gordito fanboy, pero critica a gorditos fanboy, so original.

Cris7ian said...

A ver, Peter Jackson es el dueño de Wingnut Studios y él dijo que tenía ganas de volver a ir a Nueva Zelanda y grabar más secuencias para hacer un puente más sólido entre El Hobbit y LOTR. Y tampoco es que lo conocemos o sabemos algo de él para saber que no es un cerdo codicioso.

Sobre los remakes, la mayoría de las veces son para introducir conceptos exitosos a audiencias nuevas, como lo serían las tortugas ninja. La película no estaría orientada a mi nostalgia, porque si revisáramos los capítulos de TMNT nos daríamos cuenta que son para niños.

Con los remakes ocurre el fenómeno Dream Theater, que hay gente SUPER MEGA FANÁTICA que agota la preventa de entradas y luego el estadio está a un 20%.

No hay fans de Total Recall, es una película que la gente no había visto de hace 10 años. Y la original sí es un moneygrab, es Arnold en Marte cayéndose a tiros con mutantes.

Las películas la pican en 2 no porque sea un moneygrab, es que hay un motivo por el cual cada película de LOTR tiene un presupuesto de 90 millones pero Kingdom of Heaven cuesta 140, y es que una vez que ya tienes todo hecho y pagado, rodar unos días más y extender la producción para una segunda película sale mucho más rentable. Y si lo haces bien habrás hecho 2 buenas películas.

El problema con Twilight y con The Hunger Games es que no son buenas películas, y sus secuelas no quieren cambiar eso. Y sabemos que nos vamos a tener que calar a los putos fanáticos durante seis meses más gritando en la cola del cine y twitteando estupideces.

Ahora bien, no puedo enfadarme por una película que no he visto.