Voy con mi tercer post de opinión sobre Chávez y su resposo obligatorio indefinido.
Este viernes el gobierno se montó uno de los ranchos más mal montados en la historia de nuestro país. Lo cual es mucho decir, les recuerdo que tenemos montañas llenas de ranchos. Voy a hacer un análisis completamente objetivo de la situación.
Desde hace un mes están bandeando la firma roja de Chávez como si fuera una especie de tarjeta de monopolio que les permite hacer lo que se les venga en gana. El único problema es que es la firma de un funcionario que todavía no se ha juramentado para su cargo. Lo cual, siendo objetivo, ya no importa porque el TSJ ya dijo que podía pasar por la recepción a firmar cuando le diera la gana. Me imagino que el criterio de ausencia es el mismo de los repartidores de paquetes de Amazon.
Y he ahí la parte interesante del debate. Hace un mes la discusión era que el presidente no estaba en condiciones de juramentarse, ahora la discusión es si está vivo. Más allá de que esté vivo el tipo seguiría teniendo cáncer terminal, digo yo. Pero, bueno, somos venezolanos. No tenemos tanta retención como para acordarnos de esos detalles.
Por estos motivos el gobierno decide dar una fe de vida.
El Ministro Villegas anuncia por Twitter (sí, así de formal) que habrá una cadena para dar un parte médico y mostrar fotos. Se lanza la cadena y, en efecto, se dicen unas cosas muy interesantes.
Primero Villegas dice que Chávez no puede hablar (BAM!), lo cual es jodidamente irónico para alguien cuyo trabajo es dar órdenes y que tiene un programa de televisión improvisado de 8 horas de duración. Que respira mecánicamente y que sigue tendiendo la enfermedad base. La enfermedad base es cáncer, pendejo. La enfermedad base no es lechina. No fue a Cuba para que le metieran un tubo por la garganta, al menos no sin antes besarse con Fidel. ¿Hay algún tipo de prognosis real más allá de "le está echando bola"? Porque obviamente no se quiere morir, es que si Rey de Latinoamérica. Yo tampoco me quisiera morir y estaría luchando. Pero por más que uno quiera las cosas y el universo conspire para lograrlas, son los médicos los que usualmente te cuentan qué va a pasar con tu vida.
Chávez no ha podido hablar desde que lo operaron, inesperadamente no era él el que hacía los pedidos a Domino's La Habana cuando iban Jaua y Maduro a hacer las pijama parties. No ha hablado con nadie, no ha caminado por ningún lado, no ha echado chiste alguno y el show de la firma era porque -sí, adivinaste- no puede hablar.
Bueno, esto no es el peor de los casos. Simplemente es otro parte médico a destiempo que ya habían cantado Marquina y Bocaranda hacía 2 semanas. El show arranca después cuando llega Jorge Arreza como si fuera el mesonero de una arepera con el menú y muestra unas fotos impresas de Chávez echado en una cama leyendo un puto períodico. Normal.
Hola, mundo. ¿Podías haber hecho una puta presentación de PowerPoint? ¿Costaba mucho tener más de 3 fotos? Se supone que con todo lo que ganan los funcionarios del gobierno, le podrían pagar a un puto fotógrafo para al menos hacer una foto planificada y presentable. ¿Nadie en la cadena de mando dijo "un momento, estas fotos son una mierda"?
Luego, ya hablando de las fotos, lo vemos que sale leyendo un diario Cubano. ¿En serio? FUCK THE POLICE, "me leo las noticias de Cuba, ya tengo gente encargada en Venezuela". Y encima en una de las fotos hay un iPod en el fondo. ¿Cabrón, un iPod? Toda la paja que se habla de USA y su capitalismo de mierda, y este carajo tiene un iPod... EN CUBA.
Ya acá podemos flipar todos. Así resuelven un problema que afecta a 30 millones de personas. Imprimen 3 fotos malsacadas y a tomar por culo. Un aplauso, en serio.
Y luego hoy entro en N24 y veo esta publicidad.
Ehhh, me corrigen si me equivoco, pero... creo que hacen falta más atributos que vivir y sonreír para ser presidente. Si es por eso que pongan a las Chicas Polar a gobernar esta mierda. Y, hola, no es que aún no se haya juramentado, es que sigue con cáncer. Y por último vale la pena destacar que esta publicidad la están pagando con nuestros impuestos.
Sí, Chávez vive y sonríe, pero también tiene cáncer terminal, y el país está hecho una mierda. Vive y sonríe, pero respira mecánicamente, no puede hablar ni limpiarse el culo, y lee diarios cubanos mientras escucha Ska-P.
La lástima es que en lo que va de febrero han matado a 285 personas y se supone que nos tenemos que alegrar que este pajúo todavía tiene pulso.
buenochao!
2 comments:
Mu'bueno.
Ze
A mi lo que me molesta/arrecha, es que todo el mundo sabe la verdad pero nadie hace nada al respecto. Me siento en "Crónicas de una muerte anunciada"(de García Márquez), así como nadie hace nada para salvar a Santiago Nasar, y muere como un pendejo, a Venezuela le está pasando lo mismo. Va a tarminar "acuchillada" por UN PAR de pajuos resentidos(curiosamente cuadran los hermanos Virario con Maduro y Cabello), y la gente se sentirá completamente "arrepentida" porque no hicieron nada.
Syl
Post a Comment