Feb 28, 2013

Stop harlemshaking, asshole

Según dicen, este es el Harlem Shake original, el primero en salir.


Si bien no hace mucho sentido de buenas a primera, gracias a la magia de Internet esto se volvió viral y hemos terminado con diferentes variantes.


Y es por esto que no podemos tener cosas divertidas.

No voy a elaborar sobre el Harlem Shake, es un fenómeno social tal como cualquier otro. Voy a elaborar sobre las agencias de publicidad y cientos de empresas que consideran una declaración de originalidad hacer su propia versión.

Las empresas con recursos creativos se basan del principio que generan contenido original. Un ejemplo son las agencias creativas, la rama alocada al servicio de la publicidad tradicional. Son consideradas como laboratorios de personas extravagantes y únicas. En teoría estas empresas se diferencian por ser diferentes. No lo son.

La cruda realidad de toda esta movida DSLR con humor sarcástico e irrevelente es que es una fórmula. Es una fórmula hasta el punto que si todas las agencias del mundo comienzan a hacer un Harlem Shake, pues viene tu empresa y como declaración de originalidad lo hacen.

Problema: si hace 4 semanas alguien sugería la idea de hacer esto...


... lo despiden.

Ojo, yo no me siento en una torre de marfil a criticar. Soy el carajo que lloró de la risa hace 3 días con esto...


Pero sí considero que este formato de empresa divertida es mentira.

Vivimos en una sociedad donde es mal visto trabajar menos de 8 horas, donde hay que cumplir un horario -por más que digan lo contrario- y en la cual los sueldos de los empleados son infinitamente inferiores a los de sus gerentes a pesar de ser exigidos mucho más. Jódanse, yo no me pienso poner a bailar por el dinero que me están pagando solo para que tu empresa se pueda jactar de ser una oda a la cultura digital.

Obvio que a nadie lo están obligando a salir en Youtube con una máscara de caballo en la cabeza (si eres Sarah Jessica Parker no necesitas la máscara), pero me gustaría que las empresas avanzaran más en otros temas antes de considerarse un buen sitio para trabajar por tener un Wii y salir en Internet bailando. Mejor sería pagarle clases de salsa a tus empleados para compartir juntos, llevarles galletas y postres todos los lunes para que no les llegue la semana tan de coñazo y conseguirles descuentos para entradas a juegos deportivos; cosas que muchas de estas empresas no hacen e igual se hacen llamar buenos sitios para trabajar. Sí, son tan buenos sitios que luego de dos años vas a tener que cambiar de trabajo si quieres crecer profesionalmente y eventualmente mantener a tu familia.

That's just me. Al que me gustaría ver haciendo un Harlem Shake es a Chávez. Aunque ya tenemos algo muy similar.



buenochao!

3 comments:

8vius said...

No creo que conozca a una persona que trabaje o haya trabajado en una agencia digital (me incluyo), que diga que le parece divertido. Y si lo dicen es que llevan 2 semanas ahí.

Gerardo Leon said...
This comment has been removed by the author.
Gerardo Leon said...

INNOVACIÓN: "Si ellos lo hicieron, nosotros no podemos quedarnos atrás"