Mientras caminé por las calles de Latinoamérica la gente clamaba por democracia cuando lo que más necesitaban era educación.
Recuerdo los grafitis en las paredes, y mi burbuja intelectual que solo podía leer errores ortográficos y redacción. Y ahí me perdía en el mensaje. Nombres propios de uno u otro hombre que no tenían solución alguna. Cada líder un color y cada líder un apellido. Como si el rojo fuera a quemar lo malo y el azul fuera a limpiar lo sucio.
Qué daño le ha hecho la democracia al mundo. ¿Quién le dio responsabilidades a un pueblo que no puede cumplir? Terrible cómo la culpa es de un pueblo que no sabe, que no entiende, y aún así paga. Es cortarle la mano al niño que robó pan en el mercado cuando fueron sus padres los que nunca pudieron alimentarlo.
La democracia es la indulgencia de la ignorancia y el vicariato de los líderes. Los pueblos no tienen los líderes que se merecen, tienen los líderes por los que votan. Es muy fácil ser el rey cuando nadie te puede criticar sin tener una corona. Es muy fácil ser la élite con tres platos de comida en el estómago, pero qué jodido es no ser nadie y encima tener hambre.
Tener hambre y no poder comer patria.
Lo importante no es que el pueblo tenga la razón, es que si todo sale mal el pueblo tenga la culpa. Follamos todos o la puta al río, y la puta ahogada. Y es así, son nuestros votos y nuestros líderes. Si el líder no funciona, cambiamos el voto, pero si los votos no funcionan, los líderes no cambian al pueblo.
Democracia es un país donde el gobierno no controla al pueblo, pero el pueblo sí que controla a su gobierno. La verdadera democracia brilla, no arde como esta mierda. En llamas está Latinoamérica, como el dragón rostizado que trató de lanzar fuego antes que sus escamas se endurecieran. Cada latino una escama, cada escama quemada por el sol que rasca la espalda del campesino, quemada como el petróleo que empuja a los 2 mundos que están más arriba. Quemada. Cada escama quemada porque no sabía que tenía que secarse y endurecer. Cada escama inconsciente que forma parte de un dragón.
Latinoamérica, algún día sabrás que si giras la cabeza, el Sur está arriba.
Y ahí muerto está Chávez junto al Che, con patria y todo. Patria su puta madre. Un hombre que vivió con hambre de pan y luego se comió el pan del pueblo merece ahogarse.
No comments:
Post a Comment